SOSTENER LA BELLEZA – Llega JALEO’22

Sostener la belleza

En tiempos de incertidumbre, cuando el mundo se desmorona. Cuando somos cada vez más asépticos, más literales. Cuando estamos anestesiados por el bombardeo constante de imágenes. Cuando la velocidad impide profundidad y análisis y el ritmo frenético impone una valoración superficial de todo.

Entonces, detenerse y sostener la belleza. Esperar que florezca el árbol o que la tormenta estalle, pararse a mirar el fuego. Abrir un libro. Compartir con la mirada de la infancia.

Detenerse y mirarnos. Sabernos remando en el mismo río.  Por eso, otro año más, sostenemos entre nuestras manos JALEO, esa criatura que tiembla siempre, que existe entre la cuerda floja  y el esfuerzo que supone mantenerla en pie. Pero, de nuevo, vuelve a alzar el vuelo, gracias a todas las manos que la sostienen.

Y ahí están nuestras manos, ahí nosotras.

Que peleamos cada año para volver, insistimos, regresamos y volvemos a comenzar.

Y las manos que son el apoyo inestimable de las instituciones y colectivos que se suman, ayudan y colaboran. Sin ellas no podría ser; no sería, al menos, del mismo modo.

Y las manos, mentes y corazones de cada ponente y tallerista implicado, por supuesto, que sostienen, alimentan y ofrecen la belleza de su pensamiento, su trabajo, su saber y su arte. Gracias.

JALEO19 Jam Infantil de Poesía 01

Pero, sobre todo, JALEO se sostiene gracias a vosotras. Gracias a todas las personas que en noviembre ya nos estáis preguntando si hay fechas. Las incondicionales. Que se cruzan España, qué digo, ¡Europa! para venir cada año. Las que atraviesan el mar, cordilleras y kilómetros. Y piden vacaciones y se emocionan y lloran y participan de todo, cada año, como si fuera el primer momento. Las docentes que terminan su curso agotador y comienzan sus “vacaciones” trabajando, aprendiendo y pensando en JALEO. Las bibliotecarias que buscan el modo de venir, que retuercen permisos, agenda y roban tiempo para estar con los suyos. Vosotras, sin duda, sois las que sostenéis la belleza, la belleza del encuentro y de las jornadas JALEO.

Y sí, este año volvéis a sorprendernos.

Con vuestras ganas y vuestro entusiasmo y vuestras matrículas. Que no paran de llegar y vienen de tantos lugares. De Canarias al País Vasco, de Extremadura a Austria: maravilla. Y estamos seguras que JALEO será de nuevo una fiesta, un encuentro.  En ese lugar hermoso, con tiempo para comer, compartir, vernos, charlar… tiempo para sostener-nos, unas a las otras.

Sostener la belleza y agradecer. GRACIAS. Estamos emocionadas con la respuesta y las matrículas. Recuerda que tenemos hoteles amigos con descuentos y Festín JALEO para las comidas: info@jaleovalencia.es

Y, para agradecer y contagiar (a las que todavía no conozcáis nuestro JALEO), hemos querido compartir  la conferencia de cierre del pasado año. Esperamos que os guste volver a escucharla o hacerlo por primera vez.
SOSTENER LA BELLEZA:

No te pierdas el maravilloso programa: www.jaleovalencia.es
Ni el festín, ni el lugar, ni todas las actividades que estamos preparando.

NOS VEMOS EN JULIO.

2 Comentarios

  1. Teresa

    Qué feliz me siento de que hayáis elegido una foto mía para ilustrar el agradecimiento a todas esas manos, a esas personas que sostenemos la belleza de las jornadas. Gracias Mar y Jesús.
    Haré lo posible por estar en esta edición. Seguiré haciendo y compartiendo fotos, que tanto me gusta. Pero sobre todo estaré ahí para seguir alimentando mi vida con vuestras propuestas.
    Un abrazo, Teresa

    Responder
    • Jesús Ge

      Gracias a ti, Teresa. Por acompañarnos siempre y cedernos tus imágenes. Son muy valiosas para nosotros.
      Esperamos poder verte este año.

      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Michael Ende como receta para el alma

Michael Ende como receta para el alma

La Nada «El edificio del Conservatorio de Música por fuera era bonito, de piedra color salmón. Cálido. Sin embargo, al cruzar la puerta, el bocadillo de Nocilla de la merienda se me revolvió en el estómago. Quizá era el silencio. Un silencio grosero para un lugar...

¡No te pierdas ni una palabra!

Si quieres saber de primera mano cuando abrimos la matrícula para un nuevo curso, o albricias, ese último libro que estabas buscando, suscríbete y tendrás todas nuestras novedades directamente en tu e-mail. 

Carrito El Sitio0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X