L’ORONETA: Leer antes de leer. Libros para bebés

En EL SITIO DE LAS PALABRAS, ya te lo hemos contado antes, hacemos muchas cosas: cursos online de poesía, escritura de cuentos, formación o actividades presenciales de mediación lectora.

Entre nuestras actividades, como sabes, también está colaborar con instituciones organizando eventos, jornadas y seminarios de formación o preparando materiales que nos ayuden en la tarea de mediación lectora.

Uno de estos recursos que elaboramos periódicamente es L’ORONETA, un boletín trimestral de recomendaciones literarias organizadas por edades lectoras que van acompañadas de propuestas de fomento lector para realizar en las bibliotecas.

Es un trabajo que realizamos en colaboración con el Comité de Selección del Col·legi de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV). En su web puedes encontrar todos los números de L’ORONETA y otros recursos muy interesantes en su LABORATORIO DE RECURSOS.

En esta ocasión, dedicamos este número a la Bebeteca. A esos lectores que lo son antes de serlo. A las lecturas para bebés de entre 0 y 3 años.

En estas edades, la biblioteca tiene una función mucho más importante de lo que creemos: puede guiar y nutrir a las familias para que el proceso lector se inicie y se afiance.

En esta ORONETA no solo recomendamos libros para esas edades, también proponemos a las bibliotecas actividades y preparación de espacios para que la BEBETECA sea un lugar al que acudir; un sitio mágico y seguro en el que los bebés y las familias se sientan a gusto.

La guía consta de una selección de 41 títulos organizados por diferentes tipos de lecturas.

Te dejamos el enlace para que la descargues y puedas disfrutar de esta selección que hemos hecho con tanto mimo.

Puedes descargar el último número de L’ORONETA pinchando AQUÍ

 

Aprovechamos para recordarte que en mayo arrancan dos cursos que te pueden interesar:

 

DINAMIZAR LA BIBLIOTECA ESCOLAR. El jardín secreto. Impartido por Belén López Villar. Puedes matricularte en el curso pinchando AQUÍ

 

LITERATURA INFANTIL E INCLUSIÓN. El cuento de nunca acabar. Impartido por Sonia Hermida. Puedes matricularte en el cursos pinchando AQUÍ

Si quieres estar informada de nuestros cursos: convocatorias, ofertas,… y de otras novedades de la web, suscríbete a nuestro blog haciendo clic AQUÍ

1 Comentario

  1. Débora

    ¡Muchísimas gracias por el magnífico trabajo que hacéis!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Una familia adoptiva

Una familia adoptiva

“Una familia adoptiva siempre será una familia adoptiva" Esta frase viene de serie en una de las formaciones que las posibles familias adoptantes tenemos que pasar para obtener el certificado que nos “califica” como idóneos para poder cumplir nuestro sueño. A pesar de...

¡No te pierdas ni una palabra!

Si quieres saber de primera mano cuando abrimos la matrícula para un nuevo curso, o albricias, ese último libro que estabas buscando, suscríbete y tendrás todas nuestras novedades directamente en tu e-mail. 

Carrito El Sitio0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X