El otoño es tiempo de dragones y nicolasas, de ranitas y de novedades.
En El Sitio de las Palabras tenemos dos nuevos libros en preventa y con descuento, que os pueden llegar dedicados con todo el cariño.
1-LA RANA MARIANA BUSCA TODA LA SEMANA
Estamos felices porque está llegando LA RANA MARIANA BUSCA TODA LA SEMANA, sabemos que es un libro muy esperado. Me lo pedís mil veces y es que claro, a “Nicolasa, ¿y tu casa?” la quieren mucho, los niños y niñas y de muchas edades, porque desde 1-2 añitos hasta 5-6, les fascina. Ni sé los miles de veces que lo he contado. Hace unos meses, en la Feria del Libro de Madrid, cuando me ponía a explicar a alguna mamá o peque la historia de Nicolasa, todos los niños que había alrededor la querían. Infalible.
Tal vez por eso ya llevamos más de 20.000 ejemplares vendidos.
Y por eso os quiero contar la historia de Mariana, porque es muy tierna, para que sepáis por qué se llama así y que fueron los niños y niñas las que le buscaron nombre.
Cuando contaba Nicolasa muchas veces me preguntaban ¿la rana no tiene nombre?, porque son muy observadores y las ranas tienen que tener nombre, claro. Una vez se repitió la historia pero con otro final. Estaba en una escuelita rural, donde había niños y niñas de distintas edades, presentando el libro, y entonces, al terminar, una niña de las pequeñas (3 o 4 años) dijo:
-La ballena es Nicolasa, pero, ¿cómo se llama la rana?
Y la niña “mayor” que tenía detrás (de 7 u 8 años) le contestó:
-Si ella es Mar y lo pone ahí en la tapa -refiriéndose a la portada donde ponía mi nombre- pues la rana será Mariana (por Mariana Ruiz Jonhson, que es la maravillosa ilustradora de Nicolasa).
Y todos los allí presentes asentimos, niños, niñas, y por supuesto, yo, porque no hay más peso que el argumento que se alimenta del momento vivido por la infancia, más lógica que la aplastante lógica de lo que nace del disfrute.
Cuando llegué a casa le conté a Mariana y a Noemí, la editora. Y en la siguiente impresión de Nicolasa añadimos el nombre Mariana. Por fin, ahora, Mariana tiene su libro. La segunda parte de Nicolasa. Vuelven los mismos y entrañables personajes. Las rimas. Las casas y los días de la semana. Esta vez, la despistada ranita no ha perdido la dirección, ha perdido su queridísimo dedal de plata (homenaje a Lorca) y lo buscarán todos juntos, bajo un montón de pestañas, entre rimas y entre amigos, que todo es mucho mejor si se hace con amigos. Ojalá os guste mucho, tanto como Nicolasa.
Ya podéis pedir vuestro ejemplar en preventa AQUÍ
2-TENGO UN HAMBRE DE DRAGÓN
También llega TENGO UN HAMBRE DE DRAGÓN, un cuento rimado acumulativo, aquí podéis ver la presentación:
Y, por supuesto, pedir vuestro ejemplar AQUÍ
¡Ojalá os gusten mucho!
0 comentarios