Conociendo a Hans Christian Andersen

Conoceremos su vida, sus viajes, sus símbolos, sus personajes...
50

OFERTA DE LANZAMIENTO: 50€  30€

* Las sesiones quedan registradas para las personas que no puedan asistir en ese horario.

En este curso analizaremos la obra del autor de “El patito feo”, “La sirenita”, “El traje nuevo del emperador” y “El soldadito de plomo”, entre otros cuentos. Conoceremos su vida, sus viajes, sus símbolos, sus personajes.
Estudiaremos sus mensajes de tolerancia y superación personal que tienen vigencia en la actualidad. Analizaremos las ilustraciones de sus cuentos a través del tiempo. Veremos sus retratos al óleo, sus fotografías y conoceremos el trasfondo espiritual de sus cuentos, la valoración de la naturaleza y el respeto por el ser humano que trasciende en cada uno de sus cuentos, verdaderas obras maestras.

¿Qué puedo encontrar en los Cursos de Bolsillo?

  • Dos sesiones en directo de noventa minutos, que quedarán registradas para su consulta permanente.
  • Un foro abierto para cuestiones y dudas.
  • Una breve aportación documental con bibliografía sobre el tema.

Las sesiones se realizan a través de la plataforma ZOOM.

BIOGRAFÍA

Escritor y especialista en literatura infantil y juvenil. Autor de numerosos libros de LIJ: cuentos, estudios y antologías de poesía infantil de tradición oral. Mereció el Premio Gran Angular de ediciones SM por su novela Mágico sur (1997). Es autor de El cuento de hadas: del relato oral al cuento de autor (2021) de ediciones Casa Contada; y de Había una vez en América: Panorama de la literatura infantil y juvenil latinoamericana (2024) de Liberalia ediciones.

Mereció el Premio Regional Artista de Trayectoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile.
Reside en Santiago de Chile donde imparte talleres y escribe libros.

¡No te pierdas ni una palabra!

Si quieres saber de primera mano cuando abrimos la matrícula para un nuevo curso, o albricias, ese último libro que estabas buscando, suscríbete y tendrás todas nuestras novedades directamente en tu e-mail. 

1 Comentario

  1. Olalla

    Me encanta este formato de curso donde en un total de tres horas conocemos en profundidad (da para mucho) a autores fundamentales en el mundo de la LIJ. Concretamente, este de H.C. Andersen ha sido muy interesante. Manuel Peña, gran conocedor de la vida y obra de este autor, ha compartido con nosotras su conocimiento de modo que hemos podido conocer cómo era este autor, su obra, las características de su escritura, anécdotas de su vida… en fin muy interesante.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cursos relacionados

Carrito El Sitio0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X