CIUDAD SIMETRIA. Xavo Giménez


Los Bertoni y los Bertoni. Unos viven en un lado y los otros viven en el mismo lado, pero al otro lado. No hay acera que no sea como las aceras. Ni árboles que no sean como los árboles. Hasta los gatos de allí son iguales a los gatos de allí. Qué cosas tiene Simetria, que se parece tanto a Simetria. Hay un señor que lleva las bolsas de naranjas colgando de su enjuto brazo derecho, el mismo que ese otro señor que lleva las naranjas pero en el izquierdo. En Simetria una ley impera que es igual que otra ley que es la misma. No se permiten los espejos. Ni los espejos tampoco. Si quieres ver qué bien te va la vida solo tienes que mirar qué bien te va la vida. Mirando con tus ojos que son como los ojos de ese que te mira, que no es otro más que tú pero de aquel lado. Bertoni lanzó un beso al aire y le llegó a su mejilla que vivía más al norte, en el barrio amarillo que rodea el barco sin mar. Abajo, en el barrio azul del barco con mar, los besos flotan que da gusto. Si te ahogas en el sur, flotas en el norte. Si te hundes en el norte, te ahogas en el sur. Bertoni, harto de la misma historia pero al revés, decidió buscar un piso allá donde no había ni barco ni mar, ni azul ni amarillo. Todavía lo está buscando. Mientras lo busca por arriba también lo busca por abajo. Y cuando lo encuentre por abajo lo encontrará por arriba. Y el día que la encuentre comerá la salchicha simétrica que ya viene con una hendidura para que el corte sea simétrico y el queso que se esconde caiga por igual tanto en la salchicha norte como en la salchicha sur. Bertoni se sube al tejado puntiagudo y se ve desde lejos en el tejado puntiagudo. Se saluda a sí mismo y se va a dormir. En una cama sueña y en la otra ronca. Todos duermen, todos roncan, todos silban, todos hacen pis, todos hacen caca, todos bostezan, todos cruzan las avenidas, todos barren los portales y todos cierran la puerta con una llave que tiene tanto de derecha como de izquierda. Y si Bertoni duerme, mejor dejarlo dormir a él y a Bertoni también. 

(Este texto es fruto de la imaginación de Xavo Giménez y de Xavo Giménez tras la propuesta de Geografías Fantásticas incluida dentro del curso LA CHINA EN EL ESTANQUE de Jesús Ge)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡No te pierdas ni una palabra!

Si quieres saber de primera mano cuando abrimos la matrícula para un nuevo curso, o albricias, ese último libro que estabas buscando, suscríbete y tendrás todas nuestras novedades directamente en tu e-mail. 

Carrito El Sitio0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X