Aprender a escribir cuentos infantiles con Mar Benegas

Aprender a escribir cuentos infantiles con Mar Benegas

La narrativa infantil es aquella que intenta contar el mundo y la vida, esa manifestación artística y estética, pero que siempre tendrá en cuenta a la infancia como receptora. Cuidará la estética, pactará con lo lúdico y se abrirá a la capacidad del lenguaje para abrir fisuras y ventanas que muestren el mundo desde otro lugar. (Mar Benegas)

¿Cómo lo haremos?

¿Escribes cuentos?, ¿quieres hacerlo?, ¿te apetece adentrarte en el maravilloso mundo de la escritura para la infancia? ¿Aprender sobre la construcción de personajes, la estructura, las edades, tipos de cuentos, diálogos, descripción, censuras…? Son 8 semanas muy intensas, para trabaja en grupo (que siempre es un recurso fabuloso), con propuestas semanales y con correcciones individuales y un video chat semanal para vernos.
Cuando tienes algo que decir necesitas saber cuáles son las herramientas para hacerlo. Un recorrido por los distintos tipos de historias y edades. Desde las estructuras populares que se alimentan de la tradición oral a los recursos literarios y estilísticos, pasando por juegos creativos y claves para romper el bloqueo.

Un camino para recorrer, un acompañamiento que constará de material teórico y también de propuestas de escritura semanales que serán corregidas y comentadas individualmente, dirigido a todas aquellas personas que disfruten de la escritura y quieran acercarse a la Literatura Infantil y Juvenil. Indicado para ilustradoras, docentes, bibliotecarias, madres, padres o familias con inquietudes literarias y creativas que quieran iniciarse en la escritura de narrativa y cuentos para niños y niñas.

Escribir para la infancia es un camino apasionante y maravilloso. Conocer los mecanismos internos de las historias, los guiños, los giros y los atajos.

Despegamos el día 4 de abril vuelve “EL GUISANTE MÁGICO-ESCRIBIR CUENTOS INFANTILES”

Quedan muy poquitas plazas. Siempre es un curso que nos da muchas alegrías y en el que aprendemos muchísimo.
¿Te vienes? Jesús Ge y Mar Benegas estarán encantados de tenerte en el grupo.

2 Comentarios

  1. XEMA DÍAZ-CRESPO RAMÍREZ

    Buenas tardes.
    Quisiera saber si todavía estoy a punto de apuntarme al curso.
    Gracias

    Responder
    • Amparo Benegas Ortiz

      Hola Xema, claro, puedes matricularte en este enlace MATRÍCULA si no te importa te envío la información también por correo.

      Gracias por tu interés.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡ÚLTIMA LLAMADA JALEO24!

¡ÚLTIMA LLAMADA JALEO24!

Atención: Última llamada para JALEO24   Sí, sí, como lo oyes. Están a punto de arrancar las Jornadas de animación a la Lectura, la Escritura y la Observación JALEO24 y esta es una última llamada para todas aquellas personas que todavía se lo están pensando o que...

¡No te pierdas ni una palabra!

Si quieres saber de primera mano cuando abrimos la matrícula para un nuevo curso, o albricias, ese último libro que estabas buscando, suscríbete y tendrás todas nuestras novedades directamente en tu e-mail. 

Carrito El Sitio0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X