ALBONDIGRILLOS LICES EN SALSA DE AGOSLUNA. Receta fantástica de Leticia Eme.

INGREDIENTES:

  • 4 ó 5 Albondigrillos Lices.
  • 1 Bicicleta por cocinero.
  • 1 Cajapatilla.
  • 1 pellizco de hierbagachos y otro de hierbaltillas.
  • 1203 bolsillos de paciencia.
  • Cera de oídos en aliño de canturreo sonoro.
  • Picos cerrados o cremallera en boca.
  • 2 orejas de lobo
  • 4 tenedores de agua.
  • 1 pizca de silencio.
  • 1 Luna llena.
  • 1 mes de Agosto. 

Se busca una cajapatilla por el armario y se le añade un puñado de hierbagachos frescos y otras tantas hierbaltillas. Se ponen las bicicletas a punto y se coloca la cajapatilla en el cestillo (si no tienes cestillo puedes llevarla en la mochila). Mientras pedaleas, vas llenando los bolsillos de paciencia y encerando los oídos con el aliño de canturreo sonoro.

Cuando escuches a los Albondigrillos frena en seco. Deja a un lado la bicicleta y pon el pico cerrado. Si no tienes pico puedes usar una cremallera para cerrar la boca. Ponte las orejas de lobo para escuchar mejor y añade una pizca de silencio. Sigue el sonido de los Albondigrillos y una vez que los tengas a una distancia de dedo gordo y mosquito del Tibet, debes agacharte y  sacar los 1203 bolsillos de paciencia. 

Cuando vuelvas a escuchar al Albondigrillo viertes los cuatro tenedores de agua en el agujero. En cuanto veas asomar a un Albondigrillo  lo coges con la  mano, sin apretar demasiado para no espachurrarlo, y lo metes en la cajapatila.

Una vez que hayas conseguido los 4 o 5 Albondigrillos los transportas hasta el cocijardín . Los sacas con cuidado y te presentas formalmente. Es muy importante presentarse debidamente (en el manual anexo encontrarás una guía de presentación correcta).

Cuando el Albondigrillo respire tranquilo lo dejas salir libremente al cocijardín. No te preocupes, los Albondigrillos saben encontrar bien su lugar favorito. 

Espolvoreas con los hierbagachos y las hierbaltillas y dejas reposar. Busca el mes de Agosto (con el mes de Enero nunca sale pero el mes de Junio y Julio también te vale).

Y cuando la Luna llegue, te sientas a contemplarla. Puedes usar un mantandil si sientes fresco. Entona el cántico “ Albondigrillo ,Albondigrillo, sal de tu agujerillo “ y pasados unos minutos disfrutarás de los  Albondigrillos Lices en salsa de Agosluna.

¡Buen provecho!

*Manual de presentación.
Para presentarse a un Albondigrillo, lo primero que has de hacer es agacharte y abrir ligeramente el puño, lo suficiente para que el Albondriguillo te pueda ver los ojos. A continuación le dices tu nombre clave ¡Ojo! No tu nombre real, sino tu nombre clave. Dile cuánto tiempo aguantas a la pata coja y cuántos dedos tienes en el pie derecho. 
Cuando sientas que el Albondigrillo respira tranquilo, cuéntale lo que más te gusta soñar y dile cuál es tu color desfavorito para los días impares de los meses pares. Dile cuántos años tendrías si vivieras en otro planeta y despídete con una sonrisa.

(Este texto es fruto de la imaginación de Leticia Eme tras la propuesta de Recetas Fantásticas incluida dentro del curso LA CHINA EN EL ESTANQUE de Jesús Ge. Reservados todos los derechos de reproducción sin consentimiento de la autora)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡No te pierdas ni una palabra!

Si quieres saber de primera mano cuando abrimos la matrícula para un nuevo curso, o albricias, ese último libro que estabas buscando, suscríbete y tendrás todas nuestras novedades directamente en tu e-mail. 

Carrito El Sitio0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X