Abrimos nuestra Escuela de Verano

¡Atención, atención! ¡Abrimos nuestra Escuela de Verano!

El Sitio de las palabras no cierra por vacaciones ¡al contrario! hemos preparado algunos cursos fresquitos para ti.

Es, precisamente, en verano cuando tenemos tiempo. Cogemos vacaciones, el ritmo de vida se ralentiza, los días son más largos… es el momento ideal para hacer lo que más nos gusta.

Hoy en el blog te contamos todo lo que tienes para elegir en esta Escuela de Verano

CURSOS CUANDOQUIERAS

cursos-cuandoquieras

Cursos grabados online impartidos por Jesús Ge y Mar Benegas que podrás hacer en el momento que quieras, siempre disponibles, y que versan sobre temas tan necesarios como la animación a la lectura, creación poética, creatividad y la importancia del libro y la voz en edades tempranas. Consisten en lecciones grabadas en video junto a abundante material documental teórico que podrás consultar en cualquier momento. Contarán con un foro abierto para resolver dudas y diversas propuestas prácticas. Además con una promoción especial para este verano.

Puedes echar un vistazo al curso pinchando aquí

TALLER DE ESCRITURA EN VIVO PARA ADULTOS

“QUEDAMOS EN LA TERRAZA”

Queremos que sigas en contacto con la escritura y la creatividad, por eso hemos organizado en la Escuela de Verano cuatro sesiones de escritura en vivo en las que pondremos en práctica algunas dinámicas de escritura:

  • Ejercicios de desbloqueo
  • Juegos de escritura
  • Detonantes creativos

No dejes que tu creatividad se oxide este verano y apúntate a las sesiones de escritura en vivo. Puedes venirte a una, dos, tres o a todas.

Se trata de pasar un rato divertido, lleno de creatividad, en el que compartir con las compañeras los textos que escribimos en el momento. Unas sesiones ligeras y refrescantes para no perder el ritmo durante las vacaciones y compartir juntas un rato agradable en nuestra terraza de verano.

Puedes echar un vistazo al curso pinchando aquí.

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA INFANTIL

“LA HORA DE LA SIESTA I”

Escribir puede ser algo muy divertido si entendemos la escritura como un lugar para crear, imaginar y potenciar nuestra creatividad. Un espacio de juego y experimentación. La Escuela de Verano está abierta también a niñxs y jóvenes.

En este taller, a partir de lecturas y dinámicas, aprenderemos algunas técnicas narrativas que nos permitirán crear nuestras propias historias. El objetivo es que la escritura se convierta en un detonante de la creatividad. Para ello, crearemos entre todos un espacio de libertad y juego que permita a los niños potenciar su imaginación y activar su parte más creativa.

El fin es que encuentren en la escritura y la lectura un motivo de gozo y diversión.

Puedes echar un vistazo al curso pinchando aquí.

 

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA JUVENIL

“LA HORA DE LA SIESTA II”

En la escritura volcamos mucho de nosotros: sentimientos, preocupaciones, inquietudes…por eso es importante generar un entorno seguro donde se pueda desarrollar la creatividad sin miedo a ser juzgado, donde los alumnos se atrevan a leer sus textos y a ir siempre un paso más allá. Muchas veces utilizamos la escritura para ordenar nuestro mundo y a veces nos cuesta compartirlo.

El fin de este taller es que los alumnos se sientan seguros y libres para crear sus textos con otros compañeros que comparten las mismas inquietudes y la misma pasión: la escritura.

A partir de lecturas y dinámicas, veremos algunas técnicas narrativas que nos permitirán crear nuestras propias historias.

Puedes echar un vistazo al curso pinchando aquí.

TALLER DE LIBRO ÁLBUM Y SALUD MENTAL

Y la última de las novedades en la Escuela de Verano de El Sitio de las Palabras es  este taller para conocer  las herramientas para poder acompañar el sufrimiento psíquico de niños y jóvenes a través de la literatura. Ofreceremos un encuadre para perder el miedo a hablar de este tema tan complejo como es la Salud Mental y enseñaremos cómo los libros nos ofrecen una gran posibilidad de dialogar con ellos y poner en palabras nuestras emociones y nuestras heridas para que duelan un poco menos.

Puedes echar un vistazo al curso pinchando aquí.

 

Y ya metidos de lleno en el verano, se acerca nuestro evento anual más importante. El décimo aniversario de JALEO. 

Recuerda que todavía está abierta la matrícula y que tenemos dos códigos de descuento para que te salga a solo 19,90€

Solo tienes que acceder a la matrícula pinchando aquí e introducir cualquiera de estos dos códigos:

#SOYDOCENTEJALEO

#SOMOSBIBLIOTECAJALEO

También tenemos plazas becadas con la matrícula a 0€ para estudiantes y desempleados. Si quieres saber cómo acceder a una de estas becas escribe a info@elsitiodelaspalabras.es

Si quieres estar informada de nuestros cursos: convocatorias, ofertas,… y de otras novedades de la web, suscríbete a nuestro blog haciendo clic AQUÍ

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡ÚLTIMA LLAMADA JALEO24!

¡ÚLTIMA LLAMADA JALEO24!

Atención: Última llamada para JALEO24   Sí, sí, como lo oyes. Están a punto de arrancar las Jornadas de animación a la Lectura, la Escritura y la Observación JALEO24 y esta es una última llamada para todas aquellas personas que todavía se lo están pensando o que...

¡No te pierdas ni una palabra!

Si quieres saber de primera mano cuando abrimos la matrícula para un nuevo curso, o albricias, ese último libro que estabas buscando, suscríbete y tendrás todas nuestras novedades directamente en tu e-mail. 

Carrito El Sitio0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X