10 Libros para disfrutar, jugar y sentir el verano

El verano está repleto de buenos momentos para descubrir lugares nuevos, estar en contacto con la naturaleza y despertar la curiosidad de pequeños y grandes lectores.

Aprovechar estos nuevos espacios y cambio de rutina con nuevas lecturas que estimulen esta conexión con la naturaleza forma parte de las vivencias estivales, el descubrimiento de nuevas historias y autoras que enriquecerán el conocimiento del mundo y nos acompañaran para disfrutar el verano.

Además, durante este periodo se pueden programar actividades que fortalezcan este vínculo con la lectura durante la infancia, visitar una biblioteca o una librería y elegir juntos los libros que nos acompañaran durante el periodo estival. Compartir la lectura en estos nuevos espacios, responder las preguntas sobre lo que están leyendo, si le ha gustado o qué haría en su lugar si fuese la protagonista de la historia.

El verano es un buen momento para pasar tiempo juntos, compartir y conocerse mejor, sin presiones ni obligaciones.

 Libros para leer, disfrutar y jugar durante el verano.

Piedra a piedra

Isidro Ferrer

A Buen Paso.

Un libro para explorar caras y personajes que se esconden dentro de las piedras. Invita recogerlas, observarlas, pintarlas, pegarlas… mientras pasean por el campo, el río, la playa o el parque repletos de piedras. Solo tienes que recogerlas y ponerte a jugar.

Siete mares. El mundo de los océanos y las costas

Judith Homoki

Ilustrador: Martin Haake

Libros del Zorro Rojo

Un libro que nos habla de las aguas del mundo y de las costas, esas franjas de agua y tierra en las que tal vez no reparamos demasiado pero que han moldeado la vida en el planeta. Encontraremos criaturas mitológicas, piratas, fareras, artistas, marineros tatuados, pescadores de ayer y de hoy, e incluso unos bosques de agua salada muy peculiares, que llamamos manglares.

Cuentos como pulgas

Beatriz Osés

Ilustrador: Miguel Ángel Díez

Kalandraka

Una tortuga nudista, unas lagartijas voladoras, unos caracoles patinadores o un león con peluca. Pequeños, poderosos, tímidos, traviesos… Todos viven en estos micro-cuentos que se divide en cuatro secciones: Cuentos de agua, de cielo, de tierra y de noche que llenas de anécdotas estimularan la imaginación de los más pequeños.

La estrambótica vuelta al mundo en ochenta días

Pinto & Chinto

Bubulú

Un libro para viajar por todo el mundo en un viaje  contrarreloj. Las aventuras de Phileas Fogg y Paspartú en las que viajan y viven aventuras en travesías marítimas, montañas, viajes en tren y en rituales en medio de la jungla superando todos los peligros con imaginación y mucha diversión.

Pez

Emilio González Urberuaga

Ilustrador: Javier Zabala

Bubulú

No hace falta tener alas para poder volar. Pez es un inconformista, nada frena sus ganas de explorar y recorrer playas y calles en un irónico canto a la libertad y la creatividad de un disparatado celacanto que se niega a vivir con ataduras.

Los Detectives Zoopencos 1.

El monstruo del río Nesi

Mar Benegas

Ilustrador: Juanjotagé

Destino Infantil & Juvenil

Los animales sospechan de los Zoopencos, pero Murci, Risa y Gorrino sacarán su lupa para descubrir quién es el misterioso monstruo del Río Nesi. Un libro para divertirse y jugar con las aventuras de estos divertidos detectives.

El bosque es nuestra casa

Sara Fernández y Sonia Roig

A Buen Paso

¿Sabes cómo funcionan los bosques? ¿Por qué hay árboles y bosques diferentes? ¿Cómo eran los bosques en el pasado? ¿Cómo serán en el futuro? ¿En qué época empezamos a destruirlos? ¿Y a cuidarlos? Un libro que nos abre la puerta a conocer los bosques, su funcionamiento y sus ciclos naturales con un enfoque científico y ecológico.

Bichos escondidos

Mia Cassany

Ilustradora: Gemma Pérez Herrero

Mosquito Books

Un libro troquelado de no ficción que muestra algunos insectos que se esconden en la naturaleza. En esta obra podemos adivinar jugando a través de sus páginas que bicho nos sorprenderá. Mariquitas, abejas, hormigas… acompañados de textos que nos informan sobre el mundo natural y la biodiversidad.

Para decir un bosque

Mar Benegas

Fotografías:  Ima Garmendia

Ilustradora: Laura Borràs Dalmau

Yekibud Editores

Un poemario que se nos propone como un bosque hecho de palabras, un lugar que habitar, con sus caminos, su espesura, sus moradores, sus sonidos, su luz y sus sombras. Con preciosas fotografías de bosques vascos e ilustraciones que acompañan el recorrido en este poemario para Decir, Ser y Habitar un bosque, sentir la voz de los árboles y la canción de las raíces.

Una noche en el jardín

Anne Crausaz

Libros del Zorro Rojo

La naturaleza despierta lentamente y las noches se vuelven más cálidas. Cuando parece que todos duermen, en realidad pasan muchas cosas en el jardín y el verano es una oportunidad para observarlas. Sin embargo, descubriremos muchas cosas si encendemos una linterna, observando y prestando atención, veremos aterrizar una luciérnaga o el brinco de un saltamontes entre la flora y la fauna del jardín.

El tiempo de verano es también una buena ocasión para hacer lo que más nos gusta. Si lo que te gusta es escribir, echa un vistazo a la Escuela de verano, para niñas, niños y adultos.  Puedes verlos pulsando AQUÍ

¿Ya has visto la programación de JALEO’24? Mira lo que tenemos prepadado JALEO’24 . Del 9 al 12 de Julio en Valencia, si eres estudiante, profesora o bibliotecaria, pidénos el código y consigue tu beca gratuita para JALEO

Si quieres mantenerte informada sobre todos nuestros cursos y actividades, suscríbete AQUÍ

2 Comentarios

  1. Débora Pert

    Soy Débora Pert, narradora, escritora y bibliotecaria de Buenos Aires, Argentina. Fiel seguidora. Muy interesante todo lo que publican. Los felicito

    Responder
    • Amparo Benegas

      Muchas gracias Débora por tus palabras, por leernos y seguirnos.
      Un saludo de todo el equipo de El Sitio de las Palabras.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡No te pierdas ni una palabra!

Si quieres saber de primera mano cuando abrimos la matrícula para un nuevo curso, o albricias, ese último libro que estabas buscando, suscríbete y tendrás todas nuestras novedades directamente en tu e-mail. 

Carrito El Sitio0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X